966105740 / 610054642 info@essentiacoaching.es

El Coaching de Equipos es un proceso de transformación profunda de los equipos. Se desarrolla a través de varias sesiones con todo el equipo donde se trabaja para transformar la emocionalidad del equipo, revisar y mejorar relaciones, procesos de trabajo  y elevar  todo su potencial y recursos para pasar a funcionar como un equipo de alto rendimiento.

Todo este proceso se realiza en diferentes fases:

La primera es el diagnóstico, y lo más interesante del mismo, es que el diagnóstico es realizado por el propio equipo, el coach no diagnostica, su labor es acompañar al equipo y facilitar las herramientas para que puedan realizar su propio diagnóstico de lo que está ocurriendo y decidan qué aspectos son sobre los que quieren trabajar  y así establezcan sus propios objetivos para el proceso de coaching. Esto es fundamental ya que desde el primer momento el propio equipo se ve implicado y empoderado en su proceso. Es una potente forma de tomar conciencia de lo que está ocurriendo, de darse cuenta el propio equipo de cómo están funcionando y por lo tanto la implicación en el proceso va a ser mucho mayor.

El diagnóstico suele realizarse a lo largo de  una Jornada/taller donde a través de ejercicios se establece el diagnóstico y la visión del equipo.  Previa a esta jornada se pueden realizar unas breves entrevistas individuales o pasar algún cuestionario o incluso Test específicos para este objetivo.

La segunda fase es lo que llamamos Proceso Shadow Coaching, donde el coach observa, acompaña e interviene en las reuniones reales del equipo, tras las cuales (y en algunos casos puntuales durante el desarrollo de las mismas), hace una devolución al equipo de lo observado para que éste pueda tomar conciencia de diferentes aspectos de su funcionamiento y puedan establecer planes de acción para mejorarlos. La duración de estas sesiones es el de la reunión real y habitual del equipo más una hora dedicada al Feed-back, reflexión y plan de acción, y la frecuencia recomendable es una sesión cada 15 días o cada mes. Estas sesiones también pueden intercalarse con talleres específicos para trabajar un tema en concreto.

Por último se realiza una evaluación del proceso, que será devuelta y consensuada con el equipo antes de realizar el informe final para la empresa (en el caso de que ésta lo requiera).

La duración total del proceso y el número de sesiones dependerá del acuerdo al que se llegue con la Organización, es evidente que a mayor número de sesiones mayor profundidad y afianzamiento en la consecución de los objetivos, no obstante hay que señalar que desde la primera sesión de diagnóstico ya se empiezan a notar cambios significativos en el funcionamiento y emocionalidad del equipo.

 

Si estás interesado o crees que puede ser interesante realizar un proceso de coaching en tu Organización contacta con nosotros a través de este formulario.

 

También puede interesarte:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page